Orientación

 

Orientación presencial y telefónica ...

Desde el año 2006 y gracias al apoyo de la familia Silva Arcia, Fundación Paso a Paso cuenta con un hermoso y cómodo espacio ubicado en Torre Las Mercedes (Chuao). Se trata del Centro de Información y Recursos sobre Discapacidad (CIRDIS).

¿Qué es un Centro de Información y Recursos?

Es un sitio ideado para las familias con hijos con discapacidad y para los profesionales que nos apoyan, inspirado en el modelo del Parent Training and Information Center (EE.UU.)

El CIRDIS busca que todos los padres de niños, jóvenes y adultos con discapacidad tengan acceso a información, entrenamiento y apoyo para que sus hijos logren su máximo desarrollo y sus familias se fortalezcan.

¿Por qué un centro de información y recursos?

Porque desde nuestros inicios (1991), Paso-a-Paso se ha dedicado a despejar la incertidumbre y desinformación en torno a las alternativas de atención para las Personas con Discapacidad.

Hemos compilado cientos de registros sobre soluciones de todo tipo (rehabilitación, educación, recreación, inserción laboral) para personas con discapacidad de todo tipo (sensorial, motora, intelectual, del desarrollo) y queremos compartir ese saber producto de 18 años de trabajo.

Asimismo hemos reunido cientos de publicaciones (libros, revistas, panfletos) sobre temas relacionados con la discapacidad y la educación especial. También queremos compartirlos.

¿Dónde y cómo?

En nuestro Centro de Información y Recursos, donde buscaremos que los padres comprendan sobre la discapacidad y las necesidades educativas de su hij@; conozcan sus derechos y sus responsabilidades y se informen sobre los servicios apropiados para su familiar.

Áreas de atención

Información y orientación
Mediante atención directa a los usuarios, de manera personal o a través de las líneas telefónicas, acerca de las instituciones y profesionales que brindan apoyo a las PcD en aspectos educativos, psicológicos, terapéuticos, de rehabilitación, etc.

Servicios de Biblioteca
Consulta bigliográfica y audiovisual acerca de la discapacidad y de la educación especial. Las modalidades de servicio son: consulta en sala y reproducción de los materiales bibliográficos o audiovisuales.

Difusión
Edición y producción del boletín “Paso-a-Paso” (trimestral) y de los boletines electrónicos Cyberpasos y Gemas Pedagógicas (bimestrales).

Formación
Organización de cursos, talleres, seminarios y espacios de reflexión sobre diversas temáticas relacionados con la discapacidad y la educación especial.

Horario (previa cita): Lunes a Viernes, 8:30 am - 12:30 pm.

Dirección:
Torre Las Mercedes, Piso 6, Ofc. 603.
Avda. La Estancia. Chuao.
T/F: 212-959-7475; 959-7396

PD: Si no puede visitarnos y desea hacernos alguna consulta, no dude en contactarnos telefónicamente.

Banner Cirdis2016 291x86

Concurso a partir del 22Mayo (1)

boletin Electronico

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Integración escolar de los niños con Necesidades Educativas Especiales

 
¿Y qué es trabajar con amor?
Es poner en todo lo que hagas un soplo de tu alma

Gibran Khalil Gibran.

 La experiencia de convivir con los niños y las niñas, nos ofrece la oportunidad de poder observar las cosas de una manera diferente. Cuando nos encontramos con un niño o una niña feliz, los grandes problemas se hacen pequeños, el tiempo no existe, cuando sonríen es tan espontáneo y contagioso, que nos alegra a tal grado que participamos de su mundo mágico.

 
En general, los niños son seres dinámicos, quienes en forma espontánea y dada su propia actividad física y mental, son capaces de obtener del ambiente los elementos necesarios para lograr el conocimiento de ese medio y a la vez lograr su propia integración a dicho medio. Ellos se enfrentan con entusiasmo a las diferentes dificultades que tienen que ir superando en el área del lenjuage ó motora gruesa, por nombrar algunas y por selección y repetición realizan un verdadero aprendizaje. No rehusan el esfuerzo a realizar y el éxito es su mejor recompensa.

 

banner cirdis

ALIADOS
  • Venezuela Sin Limites
  • ExcelsiorGama
  • DHL
  • Bancaribe
  • Banesco
  • Proquim,CA